martes, 27 de septiembre de 2011

¿QUIEN VINO Y QUIEN FALTO?

LES COMPARTO UN VIDEO EN EL QUE LOS ALUMNOS BUSCAN SU NOMBRE Y LO COLOCAN EN LA PARTE A LA QUE CORRESPONDE SU ASISTENCIA.
LO VAMOS VARIANDO, ALGUNOS DÍAS ES COMO EL VIDEO DEL DIA DE HOY.
OTROS  LES DAMOS SU GAFET PERSONALMENTE LOS VAMOS NOMBRANDO Y VAN POR EL Y DEBERAN COLOCARLO EN UN ESPACIO.
Y OTROS UN SOLO NIÑO ES EL ENCARGADO DE PONER LA ASISTENCIA DE TODOS SUS COMPAÑEROS.
AL FINAL DEL VIDEO SE PUEDE OBSERVAR A DOS NIÑOS QUE AUN NO IDENTIFICAN SU NOMBRE. LOS APOYAMOS PARA QUE PUEDAN HACERLO HACEMOS ALGUNAS PREGUNTAS, ¿CUAL ES LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? ¿ CUAL ES LA ULTIMA LETRA? ETC. O DIRECTAMENTE TRAEN SU CUADERNO EN DONDE TIENEN ESCRITO SU NOMBRE Y LO COMPARAN.

ESTA ACTIVIDAD LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL LIBRO DEL ALUMNO DE ESPAÑOL, EN LA PÁGINA 10. ES UNA ACTIVIDAD QUE SE PROPONE QUE REALICEN LOS ALUMNOS.

2 comentarios:

  1. Hola Naye..! muy interesante esta entrada, podrías incluir algún comentario relacionado con los avances que notas en los niños entorno al trabajo con el nombre propio.

    Y la importancia que tiene el trabajo con el nombre propio en el proceso de apropiación de la escritura en los niños

    ResponderEliminar
  2. Hola profe. gracias por su comentario...

    Pienso que el trabajo con el nombre propio es muy importante, empezando por que puedan reconocer que tienen una identidad.
    Que conozcan el repertorio de letras existentes desde las vocales y el abecedario.
    el orden de estas para que pueda ser leido.
    la relación sonoro-grafica.
    logre identificar cada letra, lo asocie con algo más aparte de su nombre.
    incluyendo el poder contar cuantas letras tiene su nombre, si es corto o largo, pueda escribir e identificar otros nombres que puedan empezar con la misma letra que el suyo.

    ResponderEliminar