Los permisos para ir al baño en mi grupo son con el semaforo, este es parte del curriculum social.
Como caracteristicas es que hay uno para niñas y otro para niños.
son dos circulos uno es de color verde y el otro color rojo, en el de color verde escribi la palabra sigo, y en el de color rojo la palabra alto- ocupado.
Realice el "rold play" para que lo observaran. (no se si escribe así jeje, una disculpa) utilice el semaforo de las niñas estaba en verde y antes de salir lo coloque en rojo para que supieran que hay alguien que fue al baño, al regresar lo puse en el color verde que dice sigo, para que alguien más pueda utilzarlo.
El primer día fue la novedad y ya se imaginan todos querian tocarlo, y sobre todo salir. los siguientes días ha dejado de ser una novedad, pero lo utillizan adecuadamente.
Les lleve una pequeña actividad acerca del semaforo en la cual debian de colorear, aqui la hoja, a manera de que pudieran interpretarlo y conocerlo más.
El semaforo nos ayuda a que los niños puedan autorregularce, son niños de primer año y el control de esfinteres aun no esta controlada, parate que aprenden a esperar turnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario