lunes, 14 de mayo de 2012

Los horarios de los niñas y las niñas Pág. 92 Exploracion

Luis Fernando con el reloj que recortó de su libro de exploracion pag 133.

hola a todos!
de nuevo retomo el blog para compartirles las actividades que hemos realizado en el aula.
Son de fechas atrasadas y ofrezco una disculpa por presentarlas hasta estos momentos.

En la imagen les muestra luis fernando un reloj, una de las actividades que se ha realizado es presisamente el uso del reloj en las cuales los niños, basandonos en el programa 2011 en el aprendizaje esperado indica que   los alumnos deben Identificar en un reloj con manecillas las horas en que se realizan algunas actividades del lugar donde vive.

Utilizamos el reloj del espacio recortable del libro de exploración de la naturaleza de la página 133.
Con los niños investigamos el nombre de las manecillas y que papel realiza cada manecilla en un reloj, identificamos las diferencias en la gran variedad de relojes existentes.

con ello recordamos con los niños las actividades que realizamos durante todo un dia, haciendo el uso del reloj, pues muchos de los niños tiene una hora establecida para hacer la tarea, comer, bañarse, jugar e incluso ir a una actividad extra como llegar al ballet, practicas de futbol o ir de visita a casa de sus abuelos.

En los relojes que ellos recortaron personalmente fueron identificando la hora en que se levantan, la mayoria manifesto que es entre 6:00 y 6:30 am.
Hora en la que toca el timbre para formación, todos coincidieron en que es alas 8:00 am
Hora del recreo: 10:30
Termina el receso: 11:00
Hora de salida: 12:30

desde sus lugares iban marcando la hora en el relojito que recortaron.

Buscamos cuantas horas forman un dia.
Cuantos minutos tienen una hora.
Cuantos segundos forman un minuto.
esto ultimo aun lo seguimos reforzando pues es algo que se ha dificultado, pues tambien los padres de familia ayudan a sus hijos en la comprensión y el uso de la hora.
En la evaluación aplicada correspondiente al 4to bimestre una de las actividades para resolver fué el uso del reloj, se observo que en la mayoria hubo facilidad para resolver el ejercicio. El detaye que yo observe se basa en la confución de las manecillas la que marca la hora y los minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario